lunes, 27 de enero de 2014

Taller de telar azteca o rectangular.

Hace bastante tiempo que, navegando por internet, descubrí una "novedosa" forma de hacer bufandas. Se trataba de tejer bufandas utilizando un telar rectangular, también conocido como telar maya o azteca debido, principalmente, a sus orígenes. Por lo que sé, es muy utilizado en diversos países de Latino América pero, hace un par de años se ha puesto de moda en nuestro país.

Investigué sobre el telar, los distintos puntos que se podían realizar, cómo se comenzaba y terminaba la bufanda, etc, pero no encontraba ninguna tienda o mercería que vendiera el dichoso telar :-(
Al final, tanto me picó el gusanillo que puse a mi marido a fabricarme uno casero. Compró el trocito de madera, las púas... y, después de tomar medidas, realizar los agujeros, montarlo y lijar la madera...

¡¡ ya estaba listo para experimentar !!

Desde entonces, tengo una buena colección de bufandas artesanales en mi armario jeje. Además, también suelo hacer para los mercadillos a los que asisto de vez en cuando, donde muestro cómo se realizan las bufandas a tod@s los que me lo piden. 

Como ha despertado la curiosidad y el interés de bastante gente, mi cuñada ha organizado un taller práctico en el que mostraré cómo se utiliza el telar. Será el domingo 16 de Febrero a las 11:00 horas, en la Asociación de Vecinos de Isla Plana (Cartagena).

Aquí os dejo el cartel por si hay algún interesado y os pilla cerquita:


Necesitarás una aguja de ganchillo y un ovillo de lana de tu color preferido.

** Inscripciones hasta el día 12 ** 


No hay comentarios:

Publicar un comentario