jueves, 17 de marzo de 2011

Huertanas y huertanos

El Bando de la Huerta, es una fiesta típica de la Región de Murcia que se celebra tras la Semana Santa.
En el año 2006, esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.


La ciudad de Murcia, se convierte durante unos días, en una singular Huerta en la que miles de personas de todas las edades se lanzan a la calle con la vestimenta regional. Ellos, con los zaragüelles y chalecos, y ellas con los bellos refajos (faldas), delantales y mantones.


Huertano/a: 4.5€ unidad
Se pueden realizar totalmente personalizado: el traje con los colores que más os gusten, el color y la forma del pelo (liso, con moño...).
Además, se podrá elegir entre broche o llavero.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del correo: miscositasdefieltroymas@hotmail.com

Por cierto, estos muñequitos todavía no tienen nombres, ¿me ayudas a elegir uno?
Espero que os hayan gustado! A mí me encantan :)

11 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos yo creo que seran un exito, enhorabuena un beso

    ResponderEliminar
  2. que cosas más bonicas, murciano y murcianica
    jajaja ya se acerca el bando

    ResponderEliminar
  3. se me olvidaba, el nombre de los muñecos, ya que en murcia se habla panocho....ya sabes, las crillas=las patatas, una garba=un puñado de..., un tormo= un trozo de tierra o piedra,miaja= poxca cantidad...pos he pensao q como nombre puede ser pal muñeco_ tío panocho o Tormico, y pa la huertana Tía GArba o Garbica o tía miaja...jajaja de todas formas aqui te pongo un enlace para q veas algunas preciosidades de la lengua murciana

    http://www.galera-granada.es/diccionario/diccio.htm

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa..muchas gracias por apuntarte a mi sorteo...espero que tengas mucha suerte..

    por cierto tus muñequitos estan geniales..con todos sus detalles y demas...te felito..mil besos fina...

    muaks

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar en mi sorteo!Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay son precioooosos! Yo soy de Murcia! Mil gracias por pasarte y enhorabuena por estos huertanicos! me chifla la huertana! jiji, ya queda poquito!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales!! Muchas gracias por seguir mi blog y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  8. Fina, cariño el plazo del ortéo ya terminó era hasta el 15 de marzo, pronto haré otro sorteo , y te espero para que te apuntes ya lo siento un beso.

    ResponderEliminar
  9. alguien me dice los materiales xf

    ResponderEliminar